Jueves , 17 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Facebook, una de las diez compañías del mundo más afectadas por el phishing

    Un estudio lanzado ayer mismo por la empresa de seguridad Kaspersky, ha revelado que Facebook se situaría en la cuarta posición en la lista de las diez compañías del mundo más afectadas por ataques de phishing. Según el informe, “se trata de la primera vez desde que se empezó a hacer un seguimiento de este tipo de ataques en que una red social demuestra ser tan prolífica”.



    Concretamente Facebook registra un porcentaje del 5,7% en lo que respecta a este tipo de ataques ocurridos entre enero y marzo de este año. A la cabeza se situaría PayPal con un 52%, seguido de eBay con un 13,3% y de HSBC con un 7,8%. A estos objetivos le siguen Google, Internal Revenue Service, RapidShare, Bank of America, la unión de crédito UBI, y el banco brasileño Bradesco.

    Otros datos interesantes a destacar del informe de la compañía rusa es que Estados Unidos, India y Rusia son los países que más spam generan, mientras que Asia mantiene su posición de liderazgo como la región que más spam envía. Por otro lado, el spam representa el 85% de todo el tráfico de correo electrónico, sin duda unas cifras alarmantes.

    También te gustará

    gritar_smartphone

    ¿Quieres desconectar en verano? Di adiós a tu “vida notificada”

    Nuestro smartphone se ha convertido en una fuente constante de interrupciones. Un estudio publicado por …