Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • IBM presenta su nuevo software social

    IBM se estrena con una herramienta de monitoreo para los medios de comunicación social con la que los usuarios podrán localizar y analizar la información procedente de blogs y redes sociales, y combinarla con sus bases internas de datos. La nueva herramienta, que han bautizado como SPSS-Modeler, será la encargada de realizar este análisis.

    Su código, basado en NPL (natural language processing), le dará la posibilidad de realizar un análisis muy claro, pudiendo tener en cuenta cualquier detalle incluso hasta iconos. SPSS-Modeler ya está siendo utilizada por algunas empresas muy grandes, como por ejemplo Navy Federal Credit Union. Tal y como nos cuentan desde Mashable, este software también puede tener un buen uso para los grupos políticos, marketing y agencias de publicidad, firmas de investigación y muchas otras organizaciones y empresas.

    Según el gigante tecnológico, haciendo referencia a la nueva herramienta: “Las organizaciones pueden combinar todos sus datos estructurados con información textual en los documentos, correos electrónicos, llamadas al centro de incidencias, y unirlas a las fuentes de los medios de comunicación social… Las empresas que ya utilizan las aplicaciones de IBM han usado estos datos para mejorar CRM, y tomar decisiones mas acertadas acerca de los productos y la comercialización”.


    Por si esto fuera poco, SPSS Modeler ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar. Además, las grandes empresas que necesitan tecnologías muy sólidas, con las que no se puede arriesgar, el software de IBM podría muy bien proporcionar las características que necesitan.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.