Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Cómo ha cambiado Internet nuestras vidas?

    En el mundo hay unos 360 millones de usuarios que se conectan a la Red de redes, según los datos de Internet World Stats. Esta cifra nos hace ver la importancia que ha cobrado en nuestras vidas Internet a pesar de que  hace 15 años prácticamente nadie sabía de su existencia.

    Ya que el lunes, 17 de mayo, es el Día Mundial de Internet, Cisco ha creado una lista con las 10 formas en las que  la Red ha cambiado para siempre nuestras vidas durante la última década:

    internet2

    1. Acceso a la información. La web es hoy en día la mayor fuente de información, generada por todo tipo de usuarios; basta con teclear en un buscador lo que nos interesa conocer, ya se trate de consultar las noticias, la dirección del taller más cercano o recomendaciones dietéticas.

    2. Ocio y entretenimiento. La televisión ha dejado de ocupar la mayor parte de nuestro tiempo de ocio. Según la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA), Internet es el medio más consumido por los españoles, situándose en número de horas (13,3 semanales) por encima de la televisión (13 horas semanales), la radio (12,6 horas semanales) y la lectura de periódicos (4,6) y revistas (3,6).

    3. Comunicación y expresión. La forma de comunicarnos ha cambiado. La inmediatez del e-mail ha remplazado a las cartas tradicionales, la mensajería instantánea se impone en gran medida frente al teléfono, y se envían diariamente millones de SMS, basados en tecnología Internet; en lugar de las oficinas postales, los puntos de acceso a la Red ponen en contacto a personas de todo el mundo. Por su parte, los blogs se han convertido en un importante medio para contar experiencias y expresar opiniones.

    4. Relaciones interpersonales. El correo electrónico, los SMS, la mensajería instantánea, las llamadas telefónicas, las redes sociales o el microblogging nos brindan la oportunidad de relacionarnos con otras personas sin necesidad de estar físicamente presentes.

    redes-sociales

    5. Consumo. Comprar es una actividad que puede realizarse con total comodidad 24 horas al día, sin importar dónde nos encontremos. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones estima que en 2009 los españoles realizamos operaciones de comercio electrónico por un valor superior a los 5.700 millones de euros, sumando un total de 17 millones de operaciones.

    6. Trabajo. El trabajo ya no es un lugar físico, sino una actividad que puede llevarse a cabo en cualquier momento y lugar. Los dispositivos móviles y las nuevas tecnologías de colaboración como la videoconferencia y la telepresencia permiten que los equipos de trabajo interactúen con una enorme facilidad y naturalidad, como si estuvieran reunidos en la misma sala aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

    7. Formación. Internet ofrece múltiples oportunidades académicas: cursos on-line, tutorías virtuales, especializaciones de carácter público y privado…

    8. Asistencia sanitaria. Gracias a la telepresencia y al uso de estetoscopios, otoscopios y diversos dispositivos de parámetros biomédicos, se puede conocer la condición fisiológica del paciente, algo esencial en el caso de enfermos crónicos o que viven en lugares remotos.internet

    9. Relación con la Administración. España es un país pionero en Administración electrónica, con servicios innovadores como el DNI digital, los trámites con Ministerios como el de Hacienda o la receta electrónica.Los servicios de las tres Administraciones – estatal, provincial y local- están accesibles 24 horas al día, ganando tiempo y evitando desplazamientos.

    10. Conciencia eco-responsable. La Red ofrece la posibilidad de crear edificios inteligentes, conectados y controlados por los ciudadanos y las empresas para optimizar el consumo energético y reducir las emisiones contaminantes.

    Seguro que te has sentido muy identificado con uno o varios de estos cambios que se han sucedido en poco más de una década. Así, Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación que más ha revolucionado la sociedad en menos tiempo. ¿Crees que falta algún punto? ¿Cómo te ha cambiado a ti la vida Internet?

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: ¿Cómo ha cambiado Internet nuestras vidas? | Audiencia Electronica()

    • Pingback: El WiFi ya lleva 25 años en nuestras vidas()

    • ¿como ha cambiado internet en nuestras vidqas? _a la medida que pasa el tiempo ha cambiado millones de conexiones a las redes .por5 eso es importante para nuestra vida diaria a travez de la television ,internet,periodicos ,mesenguer etc

    • ¿ como ha cambiado el internet en nuestra vida? _a la medida k pasa el tiempo se ha ido cambiando millones de usuarios, de coneccion a las redes y se ha ido meritando mas alla . debido a ello se han ido desarrollando diferentes redes en internet en la cual dia dia nos esta proporcionando numerosos fuentes de internet en la comunicacion.

    • ¿como ha cambiado internet en nuestras vidas? bueno el internet es muy importante para nosotras porque nos facilita nuestras necesidades ya que en el encontramos mucha informacion ;ya que en la medida que pasa el tiempo nos enseña diferentes novedades ya que es un medio muy consumido por las personas ya que pasa por encima de revistas y periodicos .

    • virginia mogollon paiba

      a la medida que el tienpo a pasado nuestra tecnologia a ido ebolucionando poco a poco y ce an ido conbirtiendo en diferentes nobedades mui ebolutibas a interesantes temas q emos ido desarrollando poco a poco con el paso del tienpo en la cual podemos encontrar la informacion mas rapido y efectiba
      en el mundo

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.