Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Utilizan tus clientes las redes sociales?

    Aunque cada vez es más frecuente ver acciones on-line de las compañías, todavía existen muchas empresas que no saben a ciencia cierta si sus posibles clientes participan activamente en las redes sociales y como consecuencia, si deben o no invertir en este medio.

    No es lo mismo sospechar que nuestros posibles consumidores están en Facebook, por ejemplo, a saberlo con certeza. Para ello debemos realizar una investigación previa, de modo que sepamos dónde, cómo y cuánto debemos de invertir.

    Analizar

    Lo primero que debemos hacer es investigar. No podemos empezar ningún proyecto sin conocer el mercado, nuestro público o lo que ya se está haciendo en nuestro ámbito.

    Para saber si nuestro clientes están en Facebook existen herramientas interesantes. Flowtown enfocada más a pequeñas y medianas empresas nos ofrece estadísticas sobre usuarios en servicios sociales.Rapleaf ideada para grandes empresas ofrece los mismos servicios pero con un seguimiento completo.

    Preguntar

    Aunque puede parecer obvio muchas empresas no se dan cuenta que son los propios usuarios quién tienen el poder. Por ello, lo más fácil es preguntar que necesitan, quieren o esperan de una compañía de nuestras características.

    Utilizar el e-mail

    Si tu compañía utiliza newletters para informar a sus clientes sobre las últimas novedades ahí tienes una potente arma. ¡ Utilízala!
    Nada mejor que probar con una remesa de e-mail cómo responden nuestro clientes a los servicios sociales. Podemos promocionar nuestro Facebook o nuestro perfil en Twitter y ver la respuesta de nuestros clientes.

    Si tu compañía utiliza newletters para informar a sus clientes sobre las últimas novedades ahí tienes una potente arma. ¡ Utilízala!Nada mejor que probar con una remesa de e-mail cómo responden nuestro clientes a los servicios sociales. Podemos promocionar nuestro Facebook o nuestro perfil en Twitter y ver la respuesta de nuestros clientes.

    Control desde Gmail

    Twitter, Facebook y otros servicios sociales incorporan una funcionalidad desde la que se puede ver cuál es el comportamiento de tus contactos de Gmail. ¿Cómo puedes verlo?

    1. Crea un archivo .csv con los correos electrónicos de nuestros clientes. No es necesario el nombre ni ningún otro dato.

    2. Crear una cuenta en Gmail para este fin específico.

    3. Carga en esta nueva cuenta de Gmail el .csv

    4. Crear una cuenta en Twitter con esta cuenta de correo y el microblogging os dará la opción de buscar los amigos de Gmail. Sólo debéis activar esa opción y descubrir quién esta en Twitter.

    5. En Facebook, el proceso es similar. Con la cuenta creada a partir del e-mail debemos buscar a los amigos por contactos de Gmail.
    Con esta herramienta podemos ver si realmente nuestros clientes están en los medios sociales o sólo es una invención nuestra.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.