Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo!, Facebook y eBay con Google en su lucha contra Viacom

    Tal y como ya os informamos, hace algo más de un año Viacom, compañía dueña de MTV y Paramount Pictures (entre otras), demandó a Google, como dueña de Youtube, por una cantidad de 1.000 millones de dólares debido a haber infringido el copyright de la compañía en 2007. Ahora, Facebook, Yahoo! y eBay han salido a la palestra para mostrar su apoyo a la firma de Mountain View.

    Concretamente este trío ha escrito una carta al juez del distrito para que desestime la demanda de Viacom, argumentando que ya la Digital Millennium Copyright Act protege a los proveedores de servicios de Internet de las irregularidades que se comentan en relación con los derechos de autor. Además, avisan que una decisión en contra de Google podría entorpecer el crecimiento de los servicios importantes de Internet.

    En respuesta a la presentación del miércoles, Kelly McAndrew, un portavoz de Viacom, aseguró a los medios que las “Cortes habían sido claras en que la creación y la construcción de un negocio basado en la Web sobre la propiedad intelectual de otros es ilegal. Eso es exactamente lo que YouTube hizo en sus años de formación”.

    Los analistas legales han dicho que el caso de Veoh, un servicio online de vídeo, que en su caso fue demandado por Universal Music Group por violar los derechos de autor, es muy similar a lo que está ocurriendo con YouTube, pero Viacom ha argumentado que existen diferencias importantes, ya que, según esta compañía, se trata de un servicio de Google.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.