Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La operadora británica O2 bloquea el acceso a Internet por exceso de descargas

    La filial de Telefónica, hablamos de la operadora británica O2, está bloqueando el acceso a la red a aquellos clientes que descargan excesivamente y sin control. Algunos usuarios han comentado en el foro de O2 que han recibido una llamada de la operadora para pedirles que moderen el consumo. Uno en concreto, fue avisado tras descargar más de 100 GB mensuales en un ADSL que utilizan cuatro miembros de una familia.


    A través de un mensaje, la operadora ha pedido colaboración a los clientes que “abusan”de la red y les insta a que hagan un buen uso de la red para que no afecte al funcionamiento de las conexiones del resto de clientes. “Hemos empezado a desconectar algunos de los clientes que más consumen, debido a que sus hábitos de descarga afectan negativamente a la experiencia de uso del resto de clientes, incluso después de solicitarles que reduzcan el consumo y explicarles los efectos de su conducta. Seguiremos con este procedimiento con el fin de mejorar la experiencia de uso de la mayoría de clientes”, aseguraba el mensaje.

    Aunque O2 publicita su ADSL con el eslogan unlimited downloads (descargas ilimitadas), la letra pequeña especifica que el servicio está sujeto a FUP (Fair Usage Policy), a la que se acoge la operadora para expulsar a los usuarios que más descargan.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.