Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Rumí rebaja el seguimiento de la huelga al 15,9%

    La secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, ha cifrado en una media del 15,94% el seguimiento de la huelga en la Administración General del Estado durante el turno de noche.

    Rumí, en rueda de prensa, destacó que la jornada está transcurriendo con “normalidad”, sin incidentes destacables, y subrayó que los servicios mínimos están “garantizados”. Se prevé que ofrezca una nueva rueda de prensa a las 13.00 horas y que realice una última comparecencia a las 18.00 horas.

    “Es motivo de satisfacción el importante grado de madurez democrática del país, y concretamente, de los funcionarios”, indicó Rumí, para quien “el rasgo más sobresaliente” de lo que va de jornada es “la normalidad del ejercicio del derecho a la huelga y del derecho a trabajar, así como en el funcionamiento de los servicios públicos”.

    Según explicó la secretaria de Estado de la Función Pública, el balance del seguimiento se realizará a lo largo del día a partir de la información que proporcionen los ministerios sobre sus respectivos ámbitos y las delegaciones del Gobierno. “Los datos son los de la Administración General del Estado, no de las distintas administraciones, en las que no tenemos competencia”, insitió.

    Las cifras ofrecidas por Rumí son las primeras en conocerse de esta jornada de huelga de los funcionarios, convocada por CC.OO., UGT y CSI-CSIF, a la que se han ido sumando otras fuerzas sindicales, para protestar contra los recortes salariales incluidos por el Gobierno en su plan extraordinario para reducir el déficit público.

    El paro, al que están llamados 2,5 millones de de empleados públicos, se ha interpretado desde muchos ámbitos como un ensayo de la huelga general que los sindicatos preparan por si el Gobierno decide finalmente aprobar una reforma laboral de forma unilateral que pudiera ser lesiva para los derechos de los trabajadores.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.