Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Por un desarrollo urbano más sostenible

    Los ministros de Vivienda de la Unión Europea se comprometieron ayer con la Declaración de Toledo a aplicar estrategias de regeneración urbana integrada para lograr “un desarrollo urbano, más inteligente, sostenible y socialmente inclusivo en Europa”.

    El documento  recoge el compromiso común para poner en práctica los principios de desarrollo urbano reconocidos en Leipzig y en Marsella sobre la ecoeficiencia, la cohesión social, la calidad de vida, o la modernización del parque de viviendas.

    Con el fin de hacer realidad un modelo de ciudad “más inteligente, más sostenible y socialmente inclusiva“, los ministros apuestan por “aplicar estrategias de desarrollo urbano integrado” y apoyan “el reconocimiento de la importancia de la renovación y rehabilitación del parque de viviendas existente desde diferentes perspectivas”.

    Los titulares de Vivienda de los países miembros se comprometen en esta línea a “prestar especial atención a los barrios menos favorecidos dentro del contexto global de la ciudad”, así como a “asegurar la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar en todas las comunidades y barrios de la ciudad”, fomentando además la participación ciudadana.

    Además, los ministros recordaron en el documento “la recomendación de reflexionar y tener en cuenta el cambio climático tal y como se expresa en la propio estrategia Europa 2020 y en la Declaración de Marsella”. Por ello, consideraron la “idoneidad” del reciclaje urbano y del planteamiento urbano “compacto”, como estrategia para minimizar el consumo de suelo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.