Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • RIM cede finalmente frente al Gobierno indio

    Research In Motion (RIM) le ha asegurado a las autoridades indias un acceso limitado a sus servicios de mensajes desde el 1 de septiembre y mantendrá conversaciones esta semana para darles acceso al correo corporativo, según ha asegurado una fuente gubernamental.

    En este sentido, dichas fuentes aseguran que RIM tiene tiempo hasta el 31 de agosto para brindar a las autoridades indias los medios para leer el correo electrónico y los mensajes instantáneos enviados a través de la BlackBerry. 

    “Aseguraron el acceso parcial a su servicio de mensajes desde el 1 de septiembre y acordaron suministrar un acceso total para fin de año”, dijo un alto responsable del Gobierno que solicitó no ser nombrado.

    Nueva Delhi dijo que anularía varios servicios de RIM si la firma canadiense incumple sus promesas, una importante amenaza al futuro del mercado de telecomunicaciones de mayor crecimiento del mundo.

    Un posible cierre de los servicios afectaría a cerca de un millón de usuarios en la India, de un total de l41 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo, y dejaría a estos dispositivos tan solo con capacidad para llamadas y navegar por Internet.

    Por otro lado, el Gobierno también ha marcado el 31 de agosto como fecha límite para que los operadores móviles desplieguen un sistema de vigilancia sobre los servicios del popular teléfono ‘inteligente’, después de algunas reuniones infructuosas.

    Al menos tres operadores de telefonía móvil han confirmado haber recibido cartas del Departamento de Telecomunicaciones, en las que se les concede dicho plazo para poner bajo vigilancia los servicios de BlackBerry Messenger y de correo electrónico empresarial seguro.

    La India es el último país en aumentar la presión sobre RIM, el fabricante canadiense de la popular BlackBerry, y que ha construido la reputación de de este dispositivo alrededor de la confidencialidad de las comunicaciones.

    Recientemente, varios gobiernos asiáticos, entre ellos Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, han expresado su temor a que pueda convertirse en una herramienta para los planear ataques terroristas por parte de radicales, o que puedan ser usados para romper determinados preceptos y leyes islámicas.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.