Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • UGT pide que no se persiga a los parados

    UGT calificó hoy de “inaceptable” que se quiera sancionar a los desempleados por rechazar cursos de formación, como así lo defiende el PSOE en una enmienda que ha introducido en el Senado al texto de la reforma laboral.

    La enmienda socialista propugna la pérdida de la prestación si el desempleado rechaza acciones de formación durante los tres primeros meses, un enfoque que al sindicato no le gusta, ya que entiende que mejorar la ocupabilidad de los parados no pasa por sancionarles. 

    Pese a que el paro en España duplica al de la media europea, la organización que dirige Cándido Méndez denunció que las inversiones en políticas activas de empleo son ligeramente inferiores en porcentaje del PIB al de la media europea, siendo ésta del 0,65% mientras que la de España es del 0,63% del PIB.

    Además, argumentó el sindicato, estas inversiones están “mal distribuidas”, pues mientras que en Europa se destina el 29,5% a mejorar los servicios de empleo, en España esta inversión no llega al 16,5%.

    Por todo ello, UGT pidió que en lugar de aplicar políticas persecutorias contra los desempleados, se invierta en políticas de empleo modernas y adecuadas a las necesidades del mercado de trabajo, se modernicen y potencien los servicios públicos de empleo, y se dediquen más recursos a las políticas activas para reducir el paro.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.