Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 70% de las empresas no tienen un blog propio

    Según un estudio de la agencia NCA (realizado a partir del Social Media Search), más del 70% de las empresas españolas aún no dispone de un blog corporativo para dirigirse a sus clientes de manera directa, así como informarles de sus últimas novedades y servicios.

    El mismo índice indica que los consumidores valoran muy positivamente este tipo de comunicación, al sentirse más “escuchados” y “cuidados” por la compañía, lo cual contrasta con la actitud actual de muchas empresas.

    Lo importante es que, poco a poco, las empresas españolas van siendo más conscientes del poder de estos canales de comunicación on-line y los están usando para establecer un feed-back con sus clientes. De hecho, algunos de sus directivos cuentan con un perfil en las redes sociales, desde donde relatan anécdotas de la compañía, ofreciendo, incluso, a sus consumidores consejos prácticos para sacar el máximo partido a sus productos o servicios.

    De este modo, el índice SoMeS señala que el 60% de las empresas utiliza Facebook como el medio por excelencia para sentirse cerca de sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos. También el ‘microblogging’ instantáneo de Twitter donde la mitad de las empresas “twittean” sus noticias y novedades.

    En cuanto a los contenidos audivisuales, el 34% y el 33% de las empresas disponen de un canal en Youtube y Flickr, respectivamente, para subir y colgar sus vídeos o fotos, aprovechando las ventajas del marketing viral y su rápida capacidad de difusión.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.