Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Corbacho vuelve a la reforma de las pensiones

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, considera que 20 años es un periodo “razonable” para calcular la pensión de jubilación (frente a los 15 últimos años actuales) y ha señalado que el cambio se debe aplicar de forma progresiva.

    En una entrevista en Catalunya Ràdio, Corbacho ha afirmado que “será inevitable aumentar el tiempo de cálculo más allá de los 15 años” para garantizar la estabilidad del sistema de pensiones a medio y largo plazo, añadiendo que el actual sistema penaliza a los que pierden su trabajo en los últimos años.

    El ministro de trabajo ha asegurado que el actual sistema de pensiones español penaliza mucho a las personas que pierden el trabajo en los últimos años de cotización, por lo que, cuando se jubila, recibe una pensión “casi de mínimos, aunque lleve 40 años cotizando”.

    Corbacho ha indicado que una de las prioridades es incentivar la permanencia y, paralelamente, evitar las jubilaciones anticipadas, que se apliquen “sólo cuando sean absolutamente imprescindibles para resolver problemas de crisis económica”.

    El pasado mes de febrero, el Ejecutivo propuso elevar a 25 años el cálculo de la base de las pensiones en un programa de previsiones que envió a la Comisión Europea. Sin embargo, se retractó poco después e indicó que la cifra se trataba sólo de un “ejemplo” incluido en el documento.

    También te gustará

    inversion-en-publicidad-en-espana

    La inversión en publicidad sube en España por encima del 7%

    Esto supone duplicar la media europea, donde el incremento ha sido del 3,9%. En nuestro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.