Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Zapatero reformará las pensiones antes de 2011

    zpdebateEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que pretende remitir al Parlamento la reforma de las pensiones “antes de fin de año”, una vez que la Comisión del Pacto de Toledo remita su informe al Gobierno.

    Durante una rueda de prensa en Oslo con el primer ministro de Noruega, el jefe del Ejecutivo señaló que dicho proyecto de ley tendrá en cuenta la esperanza de vida de los españoles (la segunda más alta después de los japoneses, recordó) y la necesidad de contar con unas pensiones mejores en el futuro. 

    “Es bastante evidente que para tener pensiones mejores, que lleguen a todos, teniendo en cuenta la pirámide poblacional y pensando en el futuro, debemos tener un tiempo de vida laboral suficiente para quienes se vayan a jubilar en diez años tengan sin problemas una buenas pensiones”, subrayó.

    En este sentido, apuntó que si un Gobierno sabe que dentro de diez o quince años, el sistema de pensiones, “la columna” del estado de bienestar, puede tener problemas, debe actuar. “Y vamos a hacerlo”, insistió Zapatero, quien apostó por que el Ejecutivo sea anticipe a lo que pueda suceder de aquí a los próximos diez años. “No será fácil, pero como es necesaria, la vamos a hacer”, enfatizó.

    Junto con la reforma de pensiones, defendió también la reforma de las políticas activas de empleo, que deben estar basadas en la empleabilidad y la formación, y la reforma del sistema financiero, del que dijo que ha recuperado la “tranquilidad y confianza” tras la publicación de los test de estrés.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.