Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • YouTube le gana a Telecinco

    Durante el verano de 2008 Telecinco llevó a YouTube a los tribunales por adelantar el final del último capitulo de la serie los Serrano, alegando que la plataforma de Google no respetaba sus derechos de propiedad intelectual. Tras dos años de disputas jurídicas, el juez ha desestimado la demanda. “Estamos muy satisfechos de poder comunicar que la decisión judicial ha sido favorable para nosotros”, señalaba Google en un comunicado tras enterarse de la noticia.

    La sentencia ha reconocido lo que YouTube siempre ha alegado en su defensa que ellos sólo son intermediarios entre quienes suben los vídeos y quienes los ven. Por tanto, no pueden aplicar ningún tipo de censura sobre los contenidos que se publican. “La decisión judicial de hoy, por tanto, no es sólo una victoria para nosotros sino para los miles de millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias”, aseguraban desde la compañía.

    Por su parte, la cadena de televisión española recurrirá la sentencia a una instancia judicial superior, aunque lo tienen difícil, sobre todo si también tenemos en cuenta, ya no sólo que YouTube es un mero intermediario, si no también que la plataforma ofrece una herramienta gratuita, denominada Content ID, que les permite a los titulares proteger sus contenidos de forma automática y evitar que sean subidos a la plataforma si así lo desean.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.