Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google Instant y el fin de las técnicas SEO

    Google Instant acabará con la popular técnica de mejora de la visibilidad de un sitio web en los buscadores SEO (Search engine optimization), según ha afirmado el director de estadísticas de la agencia de relaciones públicas Edelman, Steve Rubel, en su blog personal.

    Google Instant mejora la infraestructura y la interfaz del buscador de Google, de forma que permite ahorrar entre 2 y 5 segundos por consulta, lo que supone de forma global “más de 3.500 millones de segundos al día y unas once horas cada segundo”.

    La función no sólo permite autocompletar la búsqueda que el usuario está realizando, sino que, además, le ofrece los resultados a la vez que éste escribe. De esta forma, mientras el usuario escribe en el cuadro de búsqueda el concepto que desea encontrar, esta nueva herramienta le ofrece resultados al instante que ayudan a refinar su búsqueda.

    En opinión del experto, estas mejoras hacen que ya nunca más dos personas vean los mismos resultados de búsqueda, ya que éstos serán mucho más específicos. Esto implica también que los trucos que empleaban hasta ahora los especialistas en SEO para lograr un mejor posicionamiento de su sitio entre los resultados dejarán de servir.

    En palabras de Rubel, “Google Instant significa que nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible. La retroalimentación en tiempo real va a cambiar y a personalizar los comportamientos de búsqueda”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.