Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Ono empieza a probar la conexión de 100 megas

    Hace unos meses Ono lanzaba en nuestro país la conexión de 50 Mbps reales de velocidad (unos 3 de subida de archivos), aportando así algo de esperanza al mediocre panorama que sacude a España en este campo. Ahora la operadora está comenzando a probar el doble de esa velocidad en el barrio madrileño de la Alameda de Osuna, y posteriormente, lo hará en Barcelona.

    Para ello implementará una extensión de la tecnología Docsis 3.0, un sistema que determina los requisitos precisos de una interfaz de comunicaciones, así como el tipo de operaciones para los datos que se transmiten por cable en su red de fibra óptica. Incluso esta tecnología, ofrecería velocidades aún superiores a la ahora anunciada, de forma que podría llegar hasta 200 megas.

    La apuesta por las mayores velocidades es estratégica para Ono, ya que ha decidido paralizar el despliegue de redes en zonas nuevas al aplicar un fuerte recorte a sus inversiones debido a los abultado de la deuda, que se cifraba en 3.684 millones de euros a finales del pasado junio. A pesar de ello, la operadora no tiene competencia actualmente en las zonas en las que está presente, ya que el grupo Telefónica, el único rival que ofrece actualmente 50 megas, lo hace sólo en las áreas donde ha desplegado fibra óptica, que cubren apenas 300.000 hogares.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: Tweets that mention Ono empieza a probar la conexión de 100 megas | MuyInternet -- Topsy.com()

    • Zumerto

      El tema se está disparando! Hoy me han ofrecido en casa, en Pozuelo, un servicio de fibra óptica de Movistar que da hasta 100 megas de bajada. Se llama Futura y por lo que me han comentado los comerciales, promete. Agradecería que alguien que ya tenga este sistema me recomiende si merece la pena contratarlo.

    • alejandro

      Yo por mi trabajo desde casa tenía necesidad de una conexión de altísima capacidad para enviar archivos de diseño muy pesados. Un comercial me informó en casa (vivo en Pozuelo también) y finalmente contraté los 50 MB. La verdad es que es la caña, antes me volvía loco con mi ADSL, me eternizaba!!! Pero esto va como un tiro!! Tengo hasta tiempo ahora de bajarme pelis y de todo, a una velocidad increíble… una peli en HD en unos 40 minutos… y DVD en 6!! Lo recomiendo totalmente. El link: http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

    • dorado

      Vaya pasada, no? Algo así estoy buscando yo desde hace tiempo, que se me ha quedado pequeño el adsl… pero ni idea de si hay fibra óptica en mi zona. Vivo en el Bº del Pilar. ¿Alguien sabe algo?

    • Unirete

      Dorado, el adsl se quedó pequeño ya de partida. Tranquilo que ya a están instalando el servicio 50 megas Futura en el Barrio del Pilar. De hecho no creo que tarden en visitarte comerciales de Movistar, porque al parecer están incidiendo mucho por aquí. Te puedo anticipar que con el Futura los 50 megas de bajada son reales, medidos. Esto tienen poco que ver con el cobre: canales y videoclub HD, grabador personal DVD y fin de las esperas para subir o bajar archivos. Échale un ojo: http://www.movistar.es/on/io/es/trio-futura/index.html

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.