Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Steve Ballmer vende la “nube” en Madrid

    Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, finaliza hoy en Madrid su gira europea. En su periplo, que le ha llevado a visitar Suecia, Francia y Reino Unido, ha vendido las excelencias de la “nube”, una enorme oportunidad de negocio de la que asegura, “apenas hemos rascado su superficie”.

    A lo largo del día de hoy Ballmer se reunirá con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y acudirá esta tarde a Ifema para presentar Kinect en España, un proyecto en el que Microsoft centra buena parte de sus esperanzas.

    Steve Ballmer ya está en Madrid. Después de visitar Francia, Reino Unido y Suecia, el CEO de Microsoft llega a la capital de España para “vendernos” la nube. Microsoft está decidida a no perder la batalla en Internet, y desde las 9 de la mañana Ballmer se encuentra en el hotel Ritz donde, acompañado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se encuentra participando en el desayuno informativo Foro España Innova, para aportar la visión de Microsoft sobre el papel de las nuevas tecnologías en el progreso de una economía.

    Tal y como ha recalcado Ballmer, la nube supone un ahorro de costes tanto para empresas y como usuarios finales, que no tienen que invertir tantos recursos en infraestructuras. En este campo, en el que Google se mueve como pez en el agua, Ballmer no ha tenido más remedio que reconocer que “Microsoft ha llegado relativamente tarde, sobre todo porque la nube crece más rápido de que en principio se pensaba”.

     

    No obstante, ha recordado que estamos en un momento clave, con una gran oferta de dispositivos que ya se benefician directamente de las bondades de la nube, y que por lo tanto, Redmond no va a dar la batalla por perdida. Si Apple tiene su iPad, por ejemplo, Microsoft asegura en palabras de su presidente que “Windows Phone 7 también llegará a las tablets”. Un sistema operativo (Windows Phone 7) que, a pocos días de presentarse oficialmente“va a recuperar el terreno perdido con Nokia y BlackBerry” puntualiza.

     

    En el caso de España, Ballmer asegura que Telefónica es un socio idea para implantar su estrategia, por lo que es probable (aunque esto no lo meciona) que las primeras exclusividades lleguen de la mano de esta compañía.

     

    Como hemos comentado anteriormente, esta tarde Ballmer visitará la feria de Ifema en la que presentará Kinnect en España. A este respecto, el CEO de Microsoft ha confirmado que el lanzamiento en nuestro país será en noviembre, y que probablemente se llegue a un acuerdo con Canal Plus para integrar sus canales de televisión en esta plataforma.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.