Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Crece la inversión publicitaria en Internet

    La inversión publicitaria en medios convencionales ha crecido un 2,6 por ciento entre enero y septiembre de 2010, situándose en un volumen de 3.762,1 millones de euros, frente a los 3.666 millones que se registraron en el mismo periodo del año anterior, según el último estudio InfoAdex.

    El mercado suma su tercer trimestre con evolución positiva, siendo Internet, con un crecimiento del 12,8 por ciento, el cine (10%) y la televisión (7,1%) los que muestran una recuperación más rápida después de la crisis que ha atravesado el sector.

    Por volumen de ingresos, en estos nueves meses, la televisión continúa siendo el medio que más ingresa en publicidad, con un total de 1.767,3 millones de euros; seguido de los diarios, 801,9 millones; la radio, 385,8 millones; las revistas, 289,8 millones; los soportes publicitarios exteriores, 264,5 millones; Internet, 195,5 millones; los dominicales, 46,9 millones y el cine, 10,3 millones.

    Los diarios han registrado en estos nueves meses una caída del 4,8 por ciento de sus ingresos publicitarios, aunque continúan siendo el segundo medio por su cuantía absoluta de inversión publicitaria. Las revistas y las radios son los otros medios que también han visto decrecer sus ingresos, con caídas del 2,5 por ciento y 1,1 por ciento, respectivamente.

    Mientras, Internet ha multiplicado por cuatro su crecimiento desde el mismo periodo de 2009, aunque el volumen de ingresos publicitarios de los medios digitales continúa siendo inferior al de la televisión, los diarios, la radio, las revistas o los anuncios exteriores y sólo supera a los dominicales y el cine.

    También te gustará

    collabora_online

    Collabora Online 2.0: LibreOffice en la nube para tu empresa

    Como nos cuentan nuestros compañeros de MuyLinux, acaba de presentarse en sociedad Collabora Online la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.