Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Marketing móvil en España, en pleno auge

    A día de hoy es raro conocer a una persona que no tenga un dispositivo móvil o dos. Por ello, el desarrollo de las estrategias de publicidad en este soporte cada vez tiene más éxito. De hecho, se espera que este sector facture 38 millones de euros en 2010.

    Pero las previsiones van más allá. Se espera que para 2011 el marketing móvil tenga una inversión de 56 millones y el 2012 ascienda a 89,2 millones de euros. Así el futuro está en ese termianl que llevamos en el bolso.

    Los resultados de un estudio de Inversión en Publicidad y Marketing Móvil 2010 de la MMA Spain demuestra que el marketing móvil es un sector que va creciendo poco a poco pero que todavía no ha tenido una explosión comercial.

    El crecimiento en inversión en marketing móvil ha sido progresivo.  De los 15,1 millones de euros en 2007 se espera que lleguemos en este año a una inversión de 38 millones euros.

    Dentro de las acciones en las que más se invierte en este campo nos encontramos con las relacionadas con Internet móvil y en las aplicaciones que supone el 68% del total. Les siguen la mensajería y las acciones de proximidad con Bluetooth.

    En el apartado de Internet móvil, el 85% de la inversión se destina a publicidad tipo display y el 15% restante a buscadores. Por lo que respecta a la mensajería, el 66% se concentra en los SMS y el 34% en los MMS.

    En cuanto al desglose de la inversión por sectores, los más activos son telecomunicaciones (30%), automoción (19%), viajes (9%), belleza (7%), finanzas (7%) y distribución (6%).

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.