Jueves , 27 julio 2017 Impresion Pyme
  • El BlackFriday dispara el gasto on-line

    El último ‘Black friday’, el viernes tras la celebración del día de acción de gracias, se convirtió en el día de mayor consumo online de la historia, especialmente porque muchos de los descuentos estuvieron disponibles fuera de Estados Unidos.

    Sin ir más lejos, en España compañías de la talla de Apple o Konami, ofrecieron sus productos con precios más ajustados y otras como Amazon extendieron su política de descuentos más allá de sus fronteras, incluyendo a España como uno de los países “agraciados”.

    Según las estimaciones de comScore, se gastaron 648 millones de dólares (489 millones de euros) online únicamente durante el viernes negro (Frente a los 595 millones de dólares, 449,4 de euros, en 2009), lo que lo convirtió en el día de mayor gasto online en el país de la Historia.

    En general todo el mes de noviembre ha mostrado una tendencia al alza en lo que a compras online en EE.UU. se refiere. Entre el 1 y el 26 de noviembre se gastaron 11.639 millones de dólares (8.791,4 millones de euros) online, un 13 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado.

    Asimismo, durante el día de acción de gracias el gasto ascendió a 407 millones (307,4 millones de euros), un 22 por ciento más.

    También te gustará

    contrato de trabajo

    Las empresas dicen adiós a renegociar préstamos

    Las empresas han dicho adiós a la crisis. Los últimos vestigios del decenio ominoso que …