Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El comercio electrónico alcanza un nuevo récord

El volumen del comercio electrónico en España se situó en los 1.835,3 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 28% más respecto al mismo periodo año anterior, lo que supone un nuevo récord de facturación, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Pese a este nuevo incremento del volumen de ingresos, la tasa de crecimiento interanual se desaceleró respecto al trimestre anterior, cuando se alcanzó un volumen de negocio de 1.669,9 millones, un 34,8% más que en el mismo trimestre de 2009. 

El organismo presidido por Reinaldo Rodríguez señaló que, después del retroceso que se produjo en el primer trimestre de 2009, la cifra de ventas ‘online’ se ha recuperado hasta lograr su mejor registro. De la facturación del segundo trimestre, las empresas españolas ingresaron 1.013 millones de euros, mientras que los 822 millones restantes son compras realizadas por ciudadanos españoles en tiendas ‘online’ del extranjero.

Así, en el segundo trimestre del ejercicio, el número total de operaciones también ha batido otro récord con 23,76 millones, lo que supone un importe medio de 77 euros en cada transacción. Por operaciones, las compras ‘online’, realizadas dentro de España son las que más crecen, con un aumento del 58,5% en el trimestre anterior y un incremento del 30,5% interanual, hasta los 804 millones de euros, mientras que las compras realizadas por españoles en páginas web extranjeras aumentaron un 27,1% respecto al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, las ventas ‘online’ al exterior mejoraron también, con un incremento del 21,2%, hasta los 209,3 millones de euros, frente al crecimiento del 1,6% del primer trimestre del año.

Por sectores, el turístico (que incluye el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros, las agencias de viajes y los hoteles) generó 700 millones de euros en este periodo, lo que supone el 38% de todo el comercio electrónico en España. Por detrás de este sector se situaron el marketing directo, con 120,5 millones, las apuestas y los juegos de azar, con 109 millones, y la venta de entradas para espectáculos y eventos deportivos, con 86 millones de euros.

Por su parte, la venta de ropa por Internet, con una facturación de 48 millones de euros, se situó en la sexta posición del ranking, por detrás del sector educativo ‘online’. De acuerdo con los datos del regulador de telecomunicaciones, las compras de ropa por Internet se han multiplicado casi por 5 en la primera mitad del año. Así, los ingresos han pasado de 19 millones de euros en los primeros seis meses de 2009 a 90 millones en este año.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados