Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Amazon vende los cables de Wikileaks

Hace unos días saltó a los medios de comunicación de medio mundo la decisión de Amazon de dejar de dar soporte a los contenidos de Wikileaks, expulsando a la organización dirigida por Julian Assange de su plataforma on-line.

Curiosamente, esto no ha impedido a la empresa dirigida por Jeff Bezos editar un libro electrónico con los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks, empaquetando todo el contenido liberado por la organización para el popular lector de libros electrónicos Kindle. ¿Una doble vara de medir? 

En contra de las acusaciones, la compañía negó que dejara de alojar el sitio de filtraciones web debido a las presiones políticas de Estados Unidos. Alegó que el problema fue que WikiLeaks rompió las condiciones del servicio por no poseer los derechos sobre los documentos.

Según los resposables de Amazon, WikiLeaks no cumplía con las condiciones establecidas en el contrato, en el que se especificaba que «el uso del contenido que se suministra no violará la política de contenidos y no causará daños a ninguna persona o entidad».

En este sentido, Amazon explicó que «los documentos que se publicaban desde WikiLeaks no eran de autoría propia» y, por ello dejaron de alojar este sitio en la web. Sin embargo, los argumentos de Amazon chocan con un producto que se puede encontrar en su tienda de libros electrónicos. Amazon vende los cables de WikiLeaks en su página web y disponible para descarga para el dispositivo portátil ‘Kindle’.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No menos llamativo es que los documentos se pueden pagar o bien con tarjeta Visa o Mastercard, después de que estas mismas compañías hayan negado todo tipo de servicios a la plataforma WikiLeaks.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados