Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El pirateo de software estará en el código penal

    La nueva reforma del Código Penal, que entra hoy en vigor, recoge que las empresas puedan incurrir en responsabilidad penal por delitos relacionados con uso de software ilegal o instalación de programas con licencias no autorizadas.

    De manera novedosa, la reforma incluye por tanto, un nuevo delito penal. Business Software Alliance (BSA), asociación defensora del software legal ha señalado que “las actividades de uso y reproducción de software sin licencia en el ámbito de las empresas encuadra plenamente en el nuevo tipo penal”.

    Algunas de las causas por las cuales una empresa puede ser castigada por la ley en este sentido son no pagar los importes de las licencias, no controlar de manera interna el uso del software adquirido, replicando licencias no autorizadas o utilizar copias ilegales.

    La BSA alerta que las empresas a día de hoy, podrían responder con su patrimonio ante multas impuestas por violación de derechos de autor y distribución en materia de software informático. Incluso en casos graves, la nueva reforma podría castigar con la disolución de la empresa, con suspensiones temporales de su actividad o imposibilidad de obtener subvenciones.

    De manera importante, las empresas deberán ser informadas porque podrían estar cometiendo en este momento delitos recogidos en el código penal sin saberlo, lo que podría causar más de una sorpresa a empresas que no estén lo suficientemente concienciadas con el problema.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.