Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 errores en los proyectos de redes sociales

    En el articulo de hoy os presentaremos 10 razones por las cuales los proyectos de red sociales o plataformas sociales no consiguen alcanzar el éxito y de por qué fracasan para terminar desapareciendo.

    De los muchos proyectos sociales triunfantes, por ejemplo, FourSquare, Gowalla, Groupon, Twitter o Facebook, existen un buen puñado de iniciativas que se han quedado en el camino. Entorno al 50% de las iniciativas en social media marketing fracasarán en 2011.

    Veamos porque muchos de los proyectos sociales acaban fracasando:

    1. Si se piensa que el proyecto es sólo un medio social y no un negocio basado en una plataforma social, difícilmente se podrán registrar ingresos. Hay que gestionar el proyecto como un negocio.

    2. Contratar expertos en medios sociales. Según afirma Malcom Gladwell, sociólogo y periodista de The New Yorker, para ser experto en algo, es necesario haber trabajado con ese algo durante 5 años.

    3. No realizar una inversión para promocionar el proyecto. Aunque la idea sea buena, siempre es necesario invertir en publicidad para darse a conocer.

    4. Olvidarse de los empleados, hay que informar a los empleados ya que son los principales prescriptores de la empresa.

    5. Copiar otro proyecto ya existente.

    6. El mundo social no es territorio del relaciones públicas o el departamento de marketing, es un sector en el que se requiere que trabajen muchos grupos dentro de una misma empresa.

    7. Delegar la estrategia de la plataforma en alguien que no tenga experiencia pero si sea entendido de los medios sociales.

    8. Asegurar el éxito, contratando a gente, sólo por que sí tenga experiencia. Ni este punto ni el anterior, el fracaso simplemente llega por las decisiones equivocadas, el empleado influyente en la estrategia debe tener equilibrio entre sus conocimientos de marketing y tecnología.

    9. No investigar previamente. Antes de lanzarse a emprender un proyecto, hay que realizar tareas de análisis de la competencia y ver donde pueden existir nuevas oportunidades en vez de lanzarse y presentar campañas directamente.

    10. Focalizar demasiado en los medios sociales por referencia como Facebook, Twitter y Youtube.

    También te gustará

    mejor-cms-para-tu-empresa

    El mejor CMS para tu empresa 

    El debate de si hay que estar o no en Internet es cosa del pasado. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.