Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El consumidor del siglo XXI es impulsivo

    Los consumidores del siglo XXI meditan poco sus compras y más aún, según un estudio elaborado por RMG&Asociados, el 60% de los mismos merecen la calificación de impulsivos, es decir, que compran en el mismo momento que ven algo que les atrae.

    En un terreno más delicado, el informe sugiere que el 77% de esos compradores impulsivos son mujeres, que sobre todo en épocas de rebajas se decantan por grandes almacenes y centros comerciales para hacer sus compras. 

    A pesar de la compulsividad, el 38% de los encuestados considera que las rebajas son un modo de dar salida a los productos que durante la temporada no se han vendido, a su juicio, por la crisis.

    No obstante, un 30% de los encuestados cree que las rebajas son ficticias, aunque reconoce comprar en ellas, sobre todo en el sector textil, que es el que más éxito tiene en este periodo de descuentos.

    En cuanto al punto de venta, el 65% de los encuestados cree que es fundamental y considera la figura del vendedor “clave” en el proceso de compra.

    Respecto a las últimas tecnologías, el 44% reconoce que Internet se ha convertido en un nuevo canal de compra, a pesar de que un 40% considera que sólo en algunos sectores.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.