Martes , 28 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Estados Unidos ordena a Twitter entregar datos vinculados a WikiLeaks

    La Justicia de Estados Unidos ha ordenado a Twitter la entrega de detalles y datos de personas vinculadas a WikiLeaks, entre las que se encuentran su fundador Julian Assange y Bradley Manning, el analista de inteligencia del Ejército estadounidense sospechoso de filtrar los documentos del Pentágono.

    Concretamente, la información que busca conseguir el Gobierno incluye todos los registros de conexión y sesiones iniciadas, historial de IP usadas para acceder a Twitter, correos electrónicos y direcciones residenciales, además de registros de facturación y detalles de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

    La citación ha dado a Twitter tres días para entregar los registros y ha ordenado al servicio de microblogging no informar a los usuarios bajo investigación. Sin embargo, el mismo tribunal revocó esas restricciones el pasado miércoles y autorizó a Twitter a comunicar lo sucedido a sus usuarios.

    Desde la plataforma social han evitado hacer comentarios sobre el caso y se han limitado a expresar que “para ayudar a proteger los derechos de los usuarios”, la política que adoptaron es la de comunicarles las “obligaciones legales y los requerimientos gubernamentales de información, a menos que la ley impida hacerlo”.

    También te gustará

    millenials

    Cómo los ‘millenials’ impactan en las estrategias de redes sociales de las marcas de lujo

    Generan un impacto “más sutil que disyuntivo” pues “las actitudes no son el papel diferencial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.