Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Estados Unidos ordena a Twitter entregar datos vinculados a WikiLeaks

    La Justicia de Estados Unidos ha ordenado a Twitter la entrega de detalles y datos de personas vinculadas a WikiLeaks, entre las que se encuentran su fundador Julian Assange y Bradley Manning, el analista de inteligencia del Ejército estadounidense sospechoso de filtrar los documentos del Pentágono.

    Concretamente, la información que busca conseguir el Gobierno incluye todos los registros de conexión y sesiones iniciadas, historial de IP usadas para acceder a Twitter, correos electrónicos y direcciones residenciales, además de registros de facturación y detalles de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

    La citación ha dado a Twitter tres días para entregar los registros y ha ordenado al servicio de microblogging no informar a los usuarios bajo investigación. Sin embargo, el mismo tribunal revocó esas restricciones el pasado miércoles y autorizó a Twitter a comunicar lo sucedido a sus usuarios.

    Desde la plataforma social han evitado hacer comentarios sobre el caso y se han limitado a expresar que “para ayudar a proteger los derechos de los usuarios”, la política que adoptaron es la de comunicarles las “obligaciones legales y los requerimientos gubernamentales de información, a menos que la ley impida hacerlo”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.