Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salgado carga contra la “guerra de depósitos”

    salgado4La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha advertido a bancos y cajas de que la “guerra de depósitos” que han lanzado supone después un encarecimiento del crédito a empresas y familias, por lo que aseguró que “no tiene mucho sentido”.

     De esta forma, la ministra indicó además que es necesario que el proceso de reestructuración iniciado en el sector financiero se “profundice” en los próximos meses para facilitar la concesión de crédito tanto a familias como a empresas. 

    En declaraciones a la SER  la vicepresidenta económica del Gobierno afirmó que la reforma del sistema financiero tiene que dar “sus frutos completamente” a lo largo de 2011, dado que las nuevas “unidades” que han surgido como consecuencia de las fusiones tienen que ser más “fuertes y potentes” para poder facilitar el crédito a empresas y familias.

    Preguntada acerca de cuáles están siendo los sacrificios de la banca durante esta crisis, Salgado indicó que están incrementando sus provisiones y también están teniendo “dificultades” para financiarse. “Están sometidos y van a estarlo todavía más a procesos de supervisión más estrechos y van a tener mayores requisitos de solvencia, de capital”, subrayó.

    En este sentido, afirmó que aún tienen “más deberes” y que los tienen que hacer, dado que el Banco de España, el Gobierno y las autoridades europeas van “a estar muy vigilantes para que los hagan”.

    Finalmente, cuestionada por la posibilidad de que la entrega de la vivienda al banco salde la deuda hipotecaria, admitió que es “difícil” que esta medida se vaya a implementar en España porque sería “muy complicado” para el sector financiero.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.