Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El proyecto Yuzz abre nuevo centro en Girona

    El programa Yuzz para jóvenes emprendedores impulsado por la Fundación Banesto ha estrenado su nuevo centro en Girona. En esta nueva aventura, Yuzz cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Empresas de Nuevas Tecnologías de Girona (AENTEG).

    De esta forma, la ciudad catalana se suma a la red Yuzz, que pretende estimular ideas que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial entre los jóvenes de 18 a 30 años.

    La firma de convenio ha sido presidida por Cristina Alsina, presidenta del Consell Comarcal del Gironès y tenienta de alcalde de Desenvolupament Local i Promoció de la Ciutat de l’Ajuntament de Girona, y  ha contado ha con la presencia de Joan Ribas de Pouplana, Presidente de AENTEG y Francesc Fajula, Director General de la Fundación Banesto.

    Las entidades locales participarán en el proyecto mediante apoyo económico por parte del Ajuntament de Girona, la aportación del espacio para la realización del Programa a través de sus instalaciones el Consell Comarcal del Gironès y la producción de material de soporte la Cambra de Comerç de Girona. Por su parte, el Parc Científic i Tecnològic de Girona y el Centre Internacional de Negocis de Catalunya (CINC) colaboran en el Programa Yuzz premiando a los tres mejores proyectos locales con seis meses para instalarse en los respectivos centros y asesoramiento empresarial en caso de que constituyan la empresa.

    El proyecto Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. En esta segunda edición se unen al programa 10 nuevas ciudades. Las ciudades que contarán con un centro de alto rendimiento para el desarrollo de programa son, a parte de Girona; Las Palmas de Gran Canaria, Sant Cugat, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, además de Madrid y Barcelona.

    Esta segunda convocatoria el programa Yuzz tiene previsto llegar a más de 250 jóvenes con talento que deseen desarrollar su idea, su proyecto o empresa de base tecnológica. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa.

    El programa Yuzz pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea;una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas, formación en materia empresarial, una plataforma de trabajo colaborativo en línea y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

    El mejor proyecto seleccionado recibirá una dotación económica para poner en marcha su negocio y tendrá una alta visibilidad y presencia en los medios de comunicación. Asimismo, los doce mejores participantes, de entre todos los centros Yuzz, tendrán la oportunidad de viajar a Silicon Valley.

    Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en Girona, con edades comprendidas entre 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas se realizará mediante un formulario web (www.yuzz.org). Cada participante podrá presentar una única candidatura que inclo podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.