Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Salesforce impulsa Chatter.com en las empresas

    Salesforce.com una de las empresas más importantes del mundo en servicios cloud computing quiere moverse hacia el terreno del social media, y acaba de anunciar que Chatter.com su red social profesional, pasará a ser gratuita para todas las empresas.

    Hasta ahora Chatter estaba disponible exclusivamente para clientes de Salesforce obteniendo un espacio en el que poder intercambiar archivos, colaborar en proyectos y acceder a un servicio de mensajería instantánea. 

    Chatter.com fue lanzado en 2009 como herramienta de colaboración para los clientes de Salesforce, que actualmente ofrece uno de los CRM’s on-line más populares del mundo. Como servicio on-line para grupos de trabajo, permitía intercambiar todo tipo de archivos, gestionar la mensajería entre grupos de trabajo y establecer calendarios de proyectos.

    Ahora, una vez que Salesforce ha decidido abrir la plataforma a todas las empresas, integrará muchas de las funciones que se han hecho populares en las redes sociales, incorporando elementos “inspirados” en Facebook y Twitter, como son los trending topics, la posiblidad de responder @, o la función “Me gusta”.

    Sin embargo, no hay que confundir Chatter.com con otras redes sociales profesionales como pudiesen ser LinkedIn o Xing. Frente a las anteriores, el producto de Salesforce está pensado para trabajar en grupos cerrados, como parte de la estrategia de productividad y colaboración de las empresas, que además podrán acceder a todos los contenidos compartidos a través de aplicaciones específicas para iPhone, Android y iPad.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.