Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Salesforce impulsa Chatter.com en las empresas

    Salesforce.com una de las empresas más importantes del mundo en servicios cloud computing quiere moverse hacia el terreno del social media, y acaba de anunciar que Chatter.com su red social profesional, pasará a ser gratuita para todas las empresas.

    Hasta ahora Chatter estaba disponible exclusivamente para clientes de Salesforce obteniendo un espacio en el que poder intercambiar archivos, colaborar en proyectos y acceder a un servicio de mensajería instantánea. 

    Chatter.com fue lanzado en 2009 como herramienta de colaboración para los clientes de Salesforce, que actualmente ofrece uno de los CRM’s on-line más populares del mundo. Como servicio on-line para grupos de trabajo, permitía intercambiar todo tipo de archivos, gestionar la mensajería entre grupos de trabajo y establecer calendarios de proyectos.

    Ahora, una vez que Salesforce ha decidido abrir la plataforma a todas las empresas, integrará muchas de las funciones que se han hecho populares en las redes sociales, incorporando elementos “inspirados” en Facebook y Twitter, como son los trending topics, la posiblidad de responder @, o la función “Me gusta”.

    Sin embargo, no hay que confundir Chatter.com con otras redes sociales profesionales como pudiesen ser LinkedIn o Xing. Frente a las anteriores, el producto de Salesforce está pensado para trabajar en grupos cerrados, como parte de la estrategia de productividad y colaboración de las empresas, que además podrán acceder a todos los contenidos compartidos a través de aplicaciones específicas para iPhone, Android y iPad.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …