Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El mercado de dominios creció notablemente

    La mayoría de los sectores económicos en 2010 se vieron afectados por la crisis de forma negativa, sin embargo, algunos mercados no sólo han resistido bien el periodo económico, si no que han crecido de forma notable. Un ejemplo de ello ha sido el mercado de los dominios de Internet.

    Según un estudio de mercado de Sedo, plataforma online de venta y compra de dominios, el número de dominios vendidos ha aumentado un 12% y el volumen de ventas lo ha hecho en 21,3 millones de euros respecto del año 2009. 

    El volumen total de negocio generado en 2010 se ha situado en 76 millones de euros, lo que establece el precio medio por dominio en 2.387 euros, cuando en 2009 se situaba entorno a los 1.849 euros.

    Algunos puntos interesantes surgidos del análisis de mercado son los siguientes:

    • La terminación “com” sigue liderando las ventas, con una cuota del 75% del total de ventas. El aumento del precio medio de los dominios “com” vino principalmente por la venta de “Sex.com”, que ha sido el dominio vendido a mayor precio de la historia.
    • Los dominios “.net” aumentaron su promedio de 1.058 euros hasta los 1.214 euros.
    • Los dominios “.org” aumentaron su promedio de 1.031 euros hasta los 1.678 euros.
    • Los dominios “.es” decrecieron hasta los 1.056 euros desde los 1.149 euros.
    • Los dominios denominados “GeoDominios” (relativos a una geolocalización) aumentaron su popularidad en 2010.
    • Por último, el metodo de venta de un dominio por un precio fijo (“comprar ahora”), aumentó en 2010 alcanzando una cuota del 25% de las ventas, cuando en el 2009, sólo el 6% de las ventas se hicieron de este modo.

    Las cifras del estudio se han calcula en base a la estadísticas de venta de la firma Sedo, en el mismo sentido, Iván Díaz, director de Sedo.com para España, afirma que “el mercado de dominios ha cerrado un grandísimo 2010 con un 40 por ciento de crecimiento con respecto al año anterior”, y añade que “cada vez más usuarios finales (empresas e inversores en internet) están entendiendo la gran importancia de tener su dominio ideal para llegar a más clientes. Vender o publicitarse por internet ya no es una actividad del futuro, sino que pertenece ya al presente y cualquier empresa deberá tomar posiciones cuanto antes para destacar sobre la competencia. Nuestro objetivo principal es facilitar la tarea de compra de un dominio y por ello ofrecemos más dominios a precio fijo que evitan posibles negociaciones y aceleran el proceso de compra”.

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.