Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El estrés de gestionar amigos en Facebook

    facebookUna de las últimas cosas que se le achacan a Facebook (que parece haberse convertido en el parapeto de todos los males de la sociedad moderna) es que más que una red social, se ha convertido en toda una fuente de estrés.

    Es lo que asegura un estudio elaborado por la Edinburgh Napier University, en el que se afirma que los usuarios que tienen más amigos en Facebook son más propensos a sufrir estrés, ya que tras una encuesta realizada entre 200 estudiantes, el 10% declaró que Facebook les provocaba ansiedad y sentimiento de culpa.

    Tras estos resultados, los investigadores han concluído que aunque existe una gran presión por estar presente en Facebook existe una ambivalencia considerable entre los usuarios acerca de sus beneficios. Los que tiene mayor número de contactos, invierten más tiempo en la red social y son los más propensos a sufrir estrés.

    Una de las doctoras que han participado en el proyecto, la Doctora Charles asegura que este estrés puede deberse a la presión que sienten los usuarios por hacer que las actualizaciones sobre su vida lleguen a un gran número de personas.

    “Es como si se tratara de un mini canal de noticias y cuanto más grande es la audiencia el usuario siente más presión y estrés para poder hacerles llegar a todos algo sobre su vida”.

    Además, la doctora Charles asegura que una “abrumadora mayoría” de los encuestados asegura que lo mejor de Facebook es “mantenerse en contacto” pero muchos aseguraron que les preocupa el momento en el que cierran su perfil ya que no tienen acceso a una importante cantidad de información sobre sus contactos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.