Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Comisión Europea obligará a redes sociales a proteger el “derecho al olvido”

    Con el objetivo de que los usuarios puedan exigir que redes sociales como Facebook borren completamente sus datos y fotos cuando se borren de la red social, La Comisión Europea anunció ayer que antes del verano presentará una propuesta legislativa para proteger el derecho al olvido en las redes sociales.

    La Comisión Europea obligará a redes sociales a proteger el "derecho al olvido"

    Esta noticia ya se anunció antes de acabar el pasado año, pero es ahora cuando la vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding ha notificado el plazo en el que la propuesta comenzará a estar vigente. “Al modernizar la legislación, quiero clarificar específicamente que las personas deben tener el derecho, y no sólo la posibilidad, de retirar su consentimiento al procesamiento de datos”, explicaba Reding en un discurso. “Por ello, el primer pilar de la reforma será el derecho a ser olvidado: un conjunto completo de reglas nuevas y existentes para afrontar mejor los riesgos para la privacidad en Internet”.

    La vicepresidenta del Ejecutivo comunitario desveló también que la propuesta exigirá que la configuración de redes sociales como Facebook garantice la privacidad por defecto, de forma que los datos de los usuarios no puedan procesarse salvo si éstos han dado su permiso expreso.

    También te gustará

    instagram-para-windows-10

    Instagram ya está disponible para dispositivos Windows

    Unos seis meses después del lanzamiento de la aplicación de Instagram para Windows Mobile, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.