Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cobrar el paro el día 1 de cada mes

    paroEl Congreso podría aprobar esta semana una reforma en materia de desempleo, de modo que los parados podrían comenzar a cobrar la prestación el día 1 de cada mes, lo cual puede suponer un alivio para muchas familias que actualmente tienen que esperar hasta el día 15 para cobrar.

    La propuesta, que nace a iniciativa del PP, se presenta porque según los populares actualmente muchas personas atraviesan una situación de “desfase” que les lleva a no poder abordar el pago de sus facturas.

    La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que se trata de una “medida buena que no genera ningún tipo de coste”, ya que las pensiones ya se cobran el primer día del mes, y contribuiría a “paliar” una situación “muy complicada” en la que se encuentran “muchos millones” de españoles sin empleo.

    “No podemos entender cómo no la han puesto antes en marcha”, ha remarcado la dirigente ‘popular’, quien ha lamentado que esta situación de “desfase” en los cobros se une al aumento de la inflación, la falta de crecimiento y los recortes por parte del Gobierno, como el de las pensiones.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.