Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La IEEE aprueba oficialmente WiMax2

    La asociación por el impulso de la tecnología IEEE ha aprobado oficialmente el estándar 802.16m, también conocido como WiMax, o Mobile WiMax Release 2. Se trata de una tecnología utilizada en la próxima generación de redes móviles, que compite con LTE por el mercado 4G y que ofrece un salto cualitativo respecto a la tecnología actual, que está basada en el estándar 802.11e.

    La IEEE aprueba oficialmente WiMax2

    Desde el WiMax Forum, la organización encargada de gestionar la tecnología, han explicado que Mobile WiMax R2 puede soportar velocidades de 120Mbps de bajada y de 60Mbps de subida simultáneamente.

    Aunque esta tecnología no es muy utilizada fuera de Estados Unidos, en nuestro país Iberbanda, una compañía asociada a Telefónica, es quien está desplegando soluciones WiMax para llevar teléfono e Internet en aquellas zonas a las que es difícil llegar con tecnologías tradicionales.

    Aunque el WiMax2 ya está aprobado, lo cierto es que aún queda trabajo por hacer y el WiMax Forum ya ha anunciado que está trabajando en las necesidades de interoperabilidad para garantizar que el nuevo estándar sea compatible hacia atrás.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.