Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Europa investigará a las operadoras de Internet

    La Comisión Europea se ha puesto dura con los operadores de telecomunicación. Con el objetivo de garantizar una Red neutral y libre a los ciudadanos, el organismo europeo ha lanzado una investigación que verificará si los operadores bloquean o reducen indebidamente la velocidad de servicios de voz sobre IP como Skype.

    “Internet libre y neutral” esto es lo pretende conseguir la Unión Europea con la investigación que ha puesto en marcha. Los proveedoros de servicios de Internet tendrán que demostrar que ofrecen los megas contratados y si no restringen la velocidad a los usuarios de servicios VoIP.

    La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, ha advertido que: “estoy decidida a asegurar que los ciudadanos y la empresas de la UE puedan disfrutar de los beneficios de una Internet neutral y abierta, sin restricciones ocultas y a las velocidades prometidas por los prestadores de servicios”.

    A finales de año, la Comisión hará pública una lista con los resultados de la investigación y los nombres de los operadores que realizan estas “prácticas dudosas”.

    Además, a partir del 25 de mayo entrarán en vigor las nuevas medidas de la UE que obligan a los operadores a informar a los clientes, antes de firmar el contrato, sobre sus técnicas de gestión de tráfico, posibles restricciones de acceso a servicios particulares y velocidad de Internet.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.