Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Dell Streak Pro, el próximo tablet para empresas

    Dell vuelve a la carga en el campo de los tablets y después de su poco afortunado desembarco con el Dell Streak, se da una nueva oportunidad con el Streak Pro, un modelo de diez pulgadas gobernado por Android 3.0, basado en una arquitectura Nvidia Tegra 2 y claramente dirigido al mercado empresarial, un segmento en el que parece que RIM y su Playbook han dado su pirmer paso en falso.

     

    Ninguno de los tres principales fabricantes mundiales de ordenadores (HP, Dell y Acer) ha conseguido por el momento hacerse un hueco en el competido segmento del Tablet PC, dominado por los iPad de Apple y con una cuota de mercado cada vez mayor de los modelos con Android de productores como Samsung, LG, HTC o Motorola.

    Dell pretende cambiar las cosas con el lanzamiento de nuevos modelos que incluyen hasta un desarrollo con el futuro Windows 8. Entre ellos destaca el Streak Pro (nombre en código ‘Gallo’) con pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles.

    Estaría motorizado por un sistema en un solo chip (SoC) Tegra 2 de NVIDIA con procesador ARM de doble núcleo y gráfica GeForce. Estaría gobernado por el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb aunque contaría con una interfaz de usuario personalizada por Dell.

    Dispondría de doble cámara para toma de imágenes y videoconferencia y la conectividad habitual en este tipo de modelos. Contaría con una ‘gran cantidad de aplicaciones empresariales’ instaladas, algo inusual en los modelos con Android más destinados al gran consumo. Estaría disponible este otoño y no se ha detallado precio. Esperaremos confirmación de Dell.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.