Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 servicios de llamada IP alternativos a Skype

    llamada_voipAunque parece que en el terreno de las llamadas IP sólo existe Skype, no es ni mucho menos la realidad. Pese a que la recién comprada por Microsoft dominda este mercado, también hay servicios de grandes tecnológicas que están haciendo muy bien las cosas.

    En el universo IP hay muchas opciones. No obstante, desde MuyInternet hemos recopilado las 5 más representativas y populares aplicaciones de VozIP gratuitas -o con precios muy económicos- que pueden hacer frente a Skype.

    ooVoo

    Si queremos un servicio prácticamente igual a Skype lo más parecido que nos podemos encontrar es ooVoo. Con opciones de chat de vídeo, vídeoconferencias, llamadas telefónicas a tres…. al final, se puede hacer básicamente lo mismo que en Skype con la diferencia de que se enfoca más en las llamadas con varios interlocutores a la vez, una característica muy enfocada a empresas.oovoo

    Google Talk

    El mayor buscador del mundo tiene su propio servicio de llamadas IP. Integrado dentro de su chat de Gmail, es muy sencillo de utilizar y para comenzar a usarse sólo necesita un complemento para el navegador.

    Si hablamos de calidad de imagen y sonido, Google Talk está por debajo de otros competidores pero cuenta con el respaldo de las millones de cuentas que tiene Gmail. Una gran ayuda para su expansión.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JFGJRfoK9xQ 550 330]

    Fring

    Otro de los competidores que destaca es Fring. Este Skpe especializado en las llamadas IP móviles ha recibido una inversión de unos 10 millones de dólares para seguir innovando, creciendo y hacer frente al monopolio creado por Skype.

    fring

    Los números son menores que los de Google Talk o el propio Skype pero nada despreciables. Al mes Fring consigue 1 millón de activaciones, se realizan más de 10 millones de minutos en vídeollamadas y supera los 100 millones de minutos en llamadas de voz.

    Viber

    Otra alternativa para llamadas a través de los teléfonos móviles. Además de las opciones de llamada IP también es una opción que incorpora otras funciones como los mensajes de texto que puede sustituir a otros servicio de éxito como What`s App.

    Así, Viber es un dos en uno (Skype + What`s App) muy útil y que está en plena expansión con aplicaciones para App Store y en breves para Android y Blackberry.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=UAVE8djwnTQ 550 330]

    VoIP Buster

    Este programa, que hasta ahora sólo funcionaba sobre Windows, una gran opción para realizar llamadas telefónicas tanto a móviles como a fijos. También dispone de aplicaciones Android, iOs y Symbian.

    Los precios, al igual que los de Skype, son muy competitivos por lo que no está de más echarle un vistazo y tenerlo en mente como alternativa.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.