Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • España protesta por el caso de los pepinos contaminados

    La crisis de los supuestos “pepinos contaminados” españoles amenaza con perjudicar las relaciones entre España y otros miembros de la UE como Alemania y Austria, que han tomado la decisión de retirar del mercado varias hortalizas que tienen su procedencia en nuestro país.  España ha criticado duramente esta decisión, porque a su juicio no hay ninguna evidencia de que estos productos sean el origen del brote infeccioso de la bacteria ‘Escherichia coli’ que afecta a Alemania, según ha afirmado el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido.

    “Nosotros no creemos que se deba reaccionar sin ningún tipo de justificación objetiva impidiendo, dificultando el funcionamiento normal del mercado. No son reacciones adecuadas a las normas del mercado interior y al libre mercado que existe en la UE”, ha señalado López Garrido en declaraciones a la entrada del Consejo de Competitividad de la UE.

    “No se puede atribuir a España el origen de esa enfermedad. No hay ninguna prueba al respecto y por eso vamos a exigir responsabilidades de quienes han atribuido a España este asunto”, ha resaltado el secretario de Estado para la UE, que ha eludido concretar qué tipo de responsabilidades pedirá el Gobierno. López Garrido ha indicado que la Comisión está investigando el origen del brote infeccioso y que “habrá un informe pronto”.

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.