Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 5 consejos para destacar en LinkedIn

    Cada vez es más común estar en LinkedIn para realizar contactos profesionales, mostrar nuestro curriculum o conocer a otros profesionales del campo para entablar relaciones o hacer networking. Precisamente, por ello debemos tener un perfil en esta red profesional siempre actualizado y con algunas claves que nos distingan.

    Con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es la comunidad profesional más popular del momento. Entre tanto miembros es fácil que nuestro perfil se pierda y seamos uno más en la lista. De ahí que os demos algunos trucos para intentar sobresalir en este mundo empresarial virtual.

    Perfil en orden

    Tan importante como añadir extras a nuestro perfil de LinkedIn es tener todo correctamente rellenado. Una foto de perfil propia para una red profesional -hay miles de perfiles sin foto lo que pierde fuelle de cara al resto-, todos los campos rellenados con la información pertinente y si puede ser enlaces hacía las webs corporativas de las empresas o cualquier otro sitio que aporte valor. 

    Después de dar un buen repaso a todo estos datos, estaremos listos para pasar a la siguiente recomendación que te ofrecemos.

    Experiencia

    La función y responsabilidad que hemos tenido a lo largo de nuestra vida laboral es relevante. No obstante, mucho más es saber qué logros u objetivos conseguimos en ese puesto de trabajo, qué nos enseño y qué podemos aportar de diferente gracias a esa experiencia laboral.

    Entidad 2.0

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que LinkedIn no es un compartimento estanco dentro de Internet sino más bien un lugar más que nos puede servir de puente hacía otros. Por ello, es clave que ofrezcamos otras vías de contacto como nuestro móvil, enlaces a otras redes sociales, blog o dirección de correo electrónico.

    Con todos estos datos daremos diferentes posibilidades a los usuarios que quieran entablar comunicación con nosotros y mostraremos nuestra entidad 2.0, clave en los tiempos que corren.

    Contenido de valor

    No sólo debemos explicar nuestra trayectoria profesional sino también ofrecer documentos que avalen nuestro título de “especialista en”. Una presentación en Power Point, documentos que hayamos escrito o una previsualización de los últimos post de nuestro blog son algunas ideas de valor que se pueden incorporar.

    Recomendaciones

    Que terceras personas digan que tienes ciertas cualidades para un empleo avalan tu propio trabajo doblemente. De ahí que sea muy importante este tipo de recomendaciones, sobre todo, si llegan de la mano de especialistas en cierto sector. 

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.