Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Twitter y Facebook se promocionan gratis

    Las redes sociales se han colado de lleno en nuestra vidas. El tradicional “¿me das tu teléfono?” se ha convertido en un “¿tienes Facebook?” y así una larga lista de hechos cotidianos. Quizás por ello, muchas empresas se han sumado al efecto social y le han hecho un gran favor a dos de los grandes: Facebook y Twitter. ¿Por qué? Os lo contamos a continuación.

    Políticos, asociaciones, empresas…. muchos son los que ya tienen una página en Facebook o un perfil corporativo en Twitter. El momento social está llegando a muchas compañías y está ayudando a que cada día sea más normal hablar de Facebook o Twitter. Precisamente, este es el gran aliado de estas dos comunidades.

    No nos podemos olvidar que Facebook y Twitter son empresas. Mucho más grandes que otras pero con el mismo objetivo, ser rentables y sacar un beneficio económico. Su modelo de negocio, aunque con claras diferencias, se basa en la publicidad. Por ello, necesitan que las personas las conozcan y las utilicen para que sus anunciantes quieran invertir en su servicio. Y es aquí donde juegan un gran papel el resto.

    nosgusta

    megusta_vaguada

    Cada vez es más frecuente encontrarnos con el logo de Facebook o Twitter en una web corporativa, un botón para compartir o campañas de publicidad como las que tenemos más arriba que hace clara alusión a estas redes sociales. Y ¿esto para quién es bueno? Pues, realmente puede ser positivo para ambas partes: las empresas conectan mejor con sus usuarios y los servicios sociales consiguen publicidad gratuitamente.

    De esta forma, la publicidad tradicional o las campañas de marketing son para el resto. Facebook y Twitter están tan implementados en nuestras vidas que son los demás quiénes les usan como reclamo. Así, quizás podamos sacar un lección de todo esto aplicada a las pymes; ya no es tan importante lo que aportemos como consumidor sino también el valor que demos como marca porque podemos llegar mucho más lejos.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.