Miércoles , 26 julio 2017 Impresion Pyme
  • Un ejemplo de phishing de PayPal complicado de detectar

    No es la primera vez que vemos correos electrónicos que aprovechan la imagen de empresas o entidad públicas para conseguir su objetivo: el robo de información personal. Sin embargo, en este caso nos hemos topado con un caso tan real que hemos decidido mostrarlo para enseñar la astucia de los cibercriminales.

    En este caso los ciberdelicuentes se han valido de la imagen de PayPal para intentar hacer un robo de cuentas bancarias en todo regla. La imagen que vemos a continuación es un pantallazo del e-mail recibido donde si no fuera por la extraña dirección de correo podríamos llegar a creer que PayPal.

    paypal_email

    En el correo electrónico se argumenta que debido a un incumplimiento de facturación se necesitan los datos para desbloquear la cuenta. Para poder seguir con el procedimiento se pide que se acceda a una dirección que parece de PayPal y que se notificará con otro correo en el momento que la cuenta esté reactivada. El correo acaba con todos los datos de PayPal y por supuesto está encabezado con el logo de la compañía.

    Así, recomendamos a todos los usuarios que reciban este correo que realmente parece de PayPal, que lo desechen ya que lo único que conseguirán es ponerle las cosas fáciles a los cibercriminales. Avisados quedáis.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …