Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La formación continua como valor añadido

    El 73% de las empresas define los planes de formación para trabajadores ocupados como un medio para aportar valor a las empresas asociadas, mientras que un 42% asegura que supone un elemento “determinante” en el desarrollo de los profesionales del sector, según un estudio elaborado por la consultora de formación de Adecco, Adecco Training.

    El informe también subraya que una de cada cuatro patronales empresariales coincide en resaltar la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías y la internacionalización como sus principales oportunidades de negocio.

    Pese a la buena valoración de las empresas, la ETT advierte de que el modelo actual de formación para el empleo “parece empujar” a las compañías a priorizar el cumplimiento de requisitos “complicados y exhaustivos” para garantizar la utilización “apropiada” de los recursos.

    Según Adecco, se favorecen así formaciones “factibles y justificables” en lugar de aquellas “pertinentes y útiles” para impulsar un cambio dentro de las organizaciones. “Se están desplazando los objetivos de los planes de formación debido a la estructura subvencional del sistema”, indica el estudio.

    La modalidad de impartición presencial permanece como la opción mayoritaria en la formación para el empleo, según señala el 59% de las organizaciones entrevistadas. Por colectivos, el 40% de la oferta de cursos es generalista, no segmentada.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.