Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CMT reduce a un día, el plazo para cualquier portabilidad

    portabilidad
    La CMT quiere facilitar la portabilidad entre las compañías de telefonía móvil y en este sentido acaba de aprobar que cualquier solicitud de portabilidad puede efectuarse en un día laborable. Actualmente este trámite puede demorarse más de una semana y dependiendo de las compañías, puede alargarse hasta en un mes.

    Este nuevo plazo deberá estar vigente antes del 1 de junio de 2012. Además, la CMT señaló en un comunicado que “está trabajando” para reducir también a un día laborable el plazo de la portabilidad entre dos números fijos.

    El organismo regulador de telecomunicaciones explicó que la portabilidad en un día implica acortar tanto los tiempos del operador que pierde el cliente (donante) como del que lo gana (receptor) para realizar el proceso de cambio.

    En concreto, con esta modificación, el inicio del plazo se formaliza con la celebración del acuerdo entre el usuario y el operador receptor, no como ahora que comienza con la solicitud de portabilidad por parte del operador receptor al donante.

    Así, si el usuario por ejemplo realiza su portabilidad el lunes tendrá su número plenamente operativo con su nuevo operador a partir de las seis de la mañana del miércoles.

    Del mismo modo, el usuario dispone de menos tiempo para cancelar su portabilidad en caso de arrepentirse. Ahora se reduce este plazo a un día o medio día, dependiendo de si el usuario solicitó el cambio por la mañana o por la tarde, mientras que antes se disponía en la práctica de dos días y medio hábiles como máximo.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.