Miércoles , 28 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Los autónomos celebran la reforma de las pensiones

    pensiones_futuroLos autónomos se han convertido en el único colectivo social que se ha mostrado de acuerdo con la reforma de las pensiones impulsada por el Ejecutivo. Y es que las principales asociaciones de este sector  (ATA y UPTA) han reconocido que con lo que respecta a su colectivo, las enmiendas que se han introducido recogen muchas de las reivindicaciones históricas que durante tanto tiempo han pedido los trabajadores por cuenta propia.

    El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha señalado en un comunicado que, a pesar de que la reforma de las pensiones implicará trabajar más años para percibir prácticamente la misma pensión, el colectivo de autónomos ha conseguido logros como la cotización a tiempo parcial, la jubilación anticipada y su presencia en los órganos de las mutuas.

    Tanto ATA como UPTA han agradecido a los grupos parlamentarios, especialmente a CiU, que se hayan atendido la mayor parte de sus reivindicaciones durante la tramitación parlamentaria de la norma.

    Entre las virtudes de esta ley para los trabajadores autónomos, las organizaciones citan el establecimiento de un sistema de cotización parcial para el colectivo, el acceso a la jubilación voluntaria a los 63 años con al menos 33 años de cotización, y la articulación de un sistema de jubilación anticipada a los 61 años y parcial a los 62 años.

    Asimismo, la reforma permitirá a las organizaciones de autónomos entrar en los órganos de control de las mutuas y a los trabajadores por cuenta propia, cotizar hasta el 220% de la base mínima para compensar la ampliación del periodo de cálculo de la pensión.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.