Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Vigilam fomenta los intercambios comerciales

    vigiliam

    ¿Cómo? Con las redes sociales y la llegada de la web 2.0, que han revolucionado los medios y canales de comunicación así como las formas de intercambio comerciales. Un ejemplo de ello es Vigiliam, social media recién llegado al ciberespacio con el objetivo de fomentar las relaciones entre las pequeñas empresas y los autónomos.

    Esta nueva red social, tan española como el toro de Osborne, está en fase de prueba pero ya cuenta con numerosas pymes y profesionales que han apostado por ella para fortalecer vínculos interprofesionales y con otras empresas, promoviendo sinergias entre unos y otros y con la ventaja de contar con este espacio por y para ellos, en exclusiva.

    Concretamente, las aplicaciones más destacadas de la bautizada como Vigiliam está Sinergias, que consiste en “una aplicación que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales. Así, esta información se ofrece a los usuarios para que puedan entablar relaciones comerciales entre ellos”.

    Tras este proyecto Vigiliam están, desde hace más de un año en A Coruña, un total de 17 profesionales y desde hace unas semanas el portal está operativo en fase beta. Ya cuentan con un número importante de usuarios interesados en las herramientas y aplicaciones que Vigiliam pone a su disposición de forma gratuita.

    La aplicación informática de Vigiliam está realizada en PHP, cuenta con grandes recursos Ajax, utiliza la librería jQuery para las secciones de web (lo que evita la recarga de la web completa en cada clic) y emplea MySQL como sistema de almacenamiento, replicado en varios servidores. Además, integra un sistema de chat totalmente desarrollado en protocolo XMPP.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.