Viernes , 28 julio 2017 Impresion Pyme
  • Mantenerse en forma sale caro

    bicis_gimnasio

    Acudir regularmente a un gimnasio para mantenerse en forma, no es precisamente barato. Una investigación llevada a cabo por Facua revela que acudir regularmente a un gimnasio cuesta una media de 43 euros mensuales. Sin embargo a los madrileños, ejercitar sus músculos les cuesta de media 56 euros, la cuota más cara de España.

    En el otro extremo encontramos los gimnasios andaluces, que suelen exigir a sus abonados una media de 33 euros en Cádiz o de 35 euros en Huelva.  Además de Cádiz y Huelva, la ciudad con los gimnasios más baratos es A Coruña, 36 euros. Las más caras, además de Madrid, son Bilbao, 53 euros, y Zaragoza, 52 euros. En Barcelona cuestan de media 50 euros, mientras que en Valencia valen 42 euros y en Sevilla 39 euros.

    Descuentos

    Solo un 44% de los gimnasios españoles ofrecen descuentos al pagar varios meses por adelantado. Según el estudio, la cuota trimestral asciende de media a 115 euros, mientras que la semestral supone 231 euros y la anual 461 euros.

    Las características de los locales influyen en las diferencias entre tarifas así como la ciudad en la que esté ubicado y el nivel de competencia que exista en la misma. Un tercio de los gimnasios analizados cobra una cuota de inscripción, que oscila entre los 10 euros de establecimientos en Huelva, Valencia y Jaén y los 150 euros de uno de Lleida.

    La mayoría ofrece clases colectivas dentro de la cuota (87%) y las más populares son el spinning, el pilates, GAP y aerobic. Y normalmente también se incluye el acceso a servicios como sauna o piscina, si el local está dotado de los mismos.

    También te gustará

    ventas del comercio minorista

    Las ventas del comercio minorista prevén un satisfactorio segundo semestre

    La Cámara de Comercio ha presentado unas expectativas de ventas del comercio minoristas que resultan …