Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El 32% de las franquicias españolas están en Madrid

    franquicia

    100 montaditos, Juteco o Pressto son comercios más que habituales en las calles de Madrid. De hecho, un estudio de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) asegura que el 32% de los negocios franquiciados en España están en la Comunidad de Madrid donde se concentran 303 centrales. Por detrás está Cataluña con 248 y la Comunidad Valenciana con 104.

    A nivel nacional existen 934 firmas franquiciadas de las cuales el 81% son de origen español y el 19% restante proceden del exterior. En total hay 56.444 locales que desarrollan su actividad como franquiciados y en los que trabajan 231.603 personas. De todo este personal, la Comunidad de Madrid emplea a más de 60.000 personas lo que le permitió ingresar en 2010 más de 24.651 millones de euros.

    Por otra parte, se muestran los ratios de morosidad empresarial. Entre los primeros puestos se encuentra el sector de la hostelería (13,4%), seguido de la construcción (11,6%) y la promoción inmobiliaria (11,6%). También Madrid se lleva el dudoso honor de contar con el mayor índice de empresas morosas, seguido de Andalucía y Valencia.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.