Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Coca-Cola en Facebook, marketing espectacular

    coca-cola_marketing

    Muchas veces hablamos de la efectividad de la publicidad en Facebook o lo interesante que puede ser para un negocio estar en esa red social. No obstante, en esta ocasión vamos a ver un caso real de una de las que más sabe de marketing: Coca-Cola.

    La empresa que distribuye una de las bebidas más famosas es bien conocida por la originalidad de sus campañas. Ahora que todavía no habíamos visto ninguna tan apoyada en Facebook y con tan buena respuesta por parte de su audiencia en tan poco tiempo.

    Coca-Cola Israel decidió lanzar una serie de banners conectados a Facebook. Dentro de estos se daba la opción de personalizar las latas de Coca-Cola con nuestra fotografía favorita y enviarla a sus amigos a través de Facebook Connect. Además, si estábamos conectados a Facebook al hacer clic directamente creábamos una lata con nuestra imagen de perfil. El objetivo era claro viralizar la acción con la ayuda de la red social más popular del momento.

    Con esta acción cuanto menos original, Coca-Cola ha conseguido multiplicar por ocho el CTR normal de una campaña de este tipo en Israel demostrando que la creatividad es un punto muy fuerte a la hora de llegar al público.

    Os dejamos con un vídeo donde se demuestra el funcionamiento de la campaña de Coca-Cola.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.