Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    Ser empresarios desde la cuna hasta la tumba

    joan_rosell_iee

    El presidente de la CEOE, Juan Rosell, piensa que los españoles deberían saber lo que ser empresario. Concretamente, para el presidente de la patronal, los españoles deberían aprender lo que es la empresa y lo que implica ser empresarios “desde la cuna hasta la tumba” y para ello ha propuesto a las administraciones públicas que implanten una asignatura obligatoria en la enseñanza pública que refleje el mundo de las empresas.

    Durante su intervención en la presentación del libro ‘El papel del empresario en la economía de mercado’, del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y la Fundación Wellington, Rosell ha criticado que España no sea un país “proempresarial”, a diferencia de otros, y ha señalado que para lograr que lo sea en la práctica debería enseñarse “hasta en las guarderías” los beneficios de la actividad empresarial.

    “Desde las guarderías, pasando por primaria y secundaria y también en la Universidad (…) Tendría que ser obligatorio”, ha dicho Rosell, que ha añadido que para crear un país “absolutamente proempresarial” hay que creérselo y trabajar para ello “desde la cuna hasta la tumba”. El presidente de la CEOE ha subrayado que hay países “fervientemente empresariales”, que hacen todo pensando en las empresas. “El problema es cuando naces en un país donde ser empresario ha sido algo malo durante muchos años”, ha precisado.

    En su opinión, en un país que ahora está inmerso en el debate de la educación y que invierte hasta el 5% de su PIB en ello, con un fracaso escolar que alcanza a un tercio de los estudiantes, sería una “inversión tremenda” crear una asignatura dedicada al mundo de la empresa.

     

     

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.