Viernes , 30 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Más inversión para la protección de datos

    proteccion de datos

    El 95% de las empresas españolas mantienen estable su presupuesto destinado a protección de datos en el último año, mientras un 27% está aumentando esta partida. Son los datos resultantes de estudio ‘Insights: Data Protection and the Cloud 2011’, realizado por CA Technologies.  Es evidente que, conforme aumenta la presencia de las empresas en la nube, son conscientes de la necesidad de proteger la información que manejan.

    La tendencia es ascendente y se espera que en los próximos años siga creciendo la partida destinada a sufragar las exigencias de seguridad en Internet. Según CA Technologies, la inversión en soluciones cloud se incrementará a medida que las compañías se den cuenta de la importancia de cloud computing en su estrategia de protección de datos.

    Los datos obtenidos en la citada investigación arrojan otra serie de informaciones que son interesantes de tener en cuenta. En primer lugar, destaca como una de cada tres empresas españolas encuestadas (33%) tiene datos que residen en clouds privadas y el 18% los tiene en clouds públicas. Asimismo, el 69% de las compañías que utiliza clouds privadas están seguras de que sus datos y aplicaciones están adecuadamente protegidos en caso de producirse un desastre, mientras que el 83% de empresas que utiliza clouds públicas confía en los acuerdos de nivel de servicio convenidos con su proveedor respecto a la protección de sus informes.

    Esta pujante realidad parece estar llegando como escarmiento a accidentes y problemas relacionados con este tema en las empresas. No en vano el 93% de las organizaciones españolas encuestadas sufrió algún incidente de pérdida de datos y aplicaciones durante el año pasado. Entre los motivos causantes de ello, más de dos tercios (68%) de los encuestados experimentaron fallos de los sistemas TI (por ejemplo, errores de la red, del almacenamiento o del software), siendo esta la causa más común de pérdida de datos. Otras causas recurrentes fueron errores humanos (40%) y ataques externos a las TI (35%).

    La pérdida de datos se da con bastante frecuencia en España. Sin embargo, pocas sociedades tienen implementados unos sistemas de recuperación ante desastres adecuados. Sólo el 28% de las firmas encuestadas afirmó tener planes exhaustivos de recuperación de datos en caso de incidente. La razón principal aducida para no planificar la recuperación ante desastres es la de falta de presupuesto (48%), seguida muy de cerca por el apoyo insuficiente del equipo de dirección (47%).

    También te gustará

    mundo-conecciones

    Los extranjeros lideran la creación de negocios

    El número de autónomos extranjeros continúa su crecimiento, como viene sucediendo en los últimos años. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.